Prime
Facebook Instagram
Prime Video Institucional

Informes y Ventas
(81) 1133-6758 y 59
812 686 2683
Refacciones
811 476 8723
Instalaciones y Garantías
811 051 1796

Consejos prácticos para el uso eficiente del aire acondicionado


GUÍA PARA REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO:


1. Usar el aparato a 24 ó 25 grados centígrados. Al poner una temperatura menor, el aire de su equipo no saldrá más frío, y lo único que estará logrando es que su equipo trabaje más tiempo del requerido sin cortar el compresor, lo que ocasionará que la vida de éste se reduzca.

2. Se recomienda ampliamente el uso de un ventilador como apoyo al aire acondicionado. Esto no reducirá la temperatura de la habitación pero sí creará una mejor sensación térmica.


3. Considerar 13 metros cuadrados por tonelada para ciudades con temperaturas que excedan los 38 grados centígrados durante gran parte de la temporada de calor.


4. Asegúrese de que el área esté completamente cerrada. Cualquier abertura existente ocasionará que el equipo trabaje inapropiadamente.


5. Utilice la función SLEEP durante las noches, esto hará que el equipo no enfríe tanto cuando ya no se requiere, dado que al dormir el cuerpo ya no produce tanto calor y no necesita de más frío para sentirse confortable.


6. Limpiar los filtros regularmente, de preferencia cada 15 días, con el fin de no obstruir el volúmen de aire dentro del equipo.


7. Asegurarse de darle mantenimiento al equipo cada 6 meses, o al menos cada año, con el fin de detectar que la carga del gas refrigerante sea la adecuada para que su equipo siga funcionando de la mejor manera.

noticas y comunicados

Copyright © PRIME 2017 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
PRIME