Prime
Facebook Instagram
Prime Video Institucional

Informes y Ventas
(81) 1133-6758 y 59
812 686 2683
Refacciones y Garantías
811 476 8723
Atención a clientes
01800-9677463

Todo lo que tienes que saber sobre la tecnología Inverter

noticas y comunicados
¿QUÉ ES UN EQUIPO INVERTER?

Un minisplit inverter es un equipo dotado con una tecnología que permite al compresor variar la potencia de acuerdo a las necesidades del usuario. Entre más se acerca la temperatura de la habitación a aquella temperatura requerida por el usuario, menor es la potencia utilizada por el compresor para continuar enfriando la habitación.


¿CÓMO FUNCIONA UN EQUIPO INVERTER?

El funcionamiento de un equipo regular es básicamente de prendido y apagado; es decir, un equipo normal utiliza toda su capacidad de enfriamiento hasta llegar a la temperatura deseada en la habitación, y es en ese momento cuando el sistema apaga el compresor. Una vez que la temperatura de la habitación vuelve a subir, el compresor arranca nuevamente a su máxima capacidad. El funcionamiento de un equipo inverter es gradual; conforme la temperatura actual de la habitación se acerca a la temperatura deseada, el compresor gradúa la potencia utilizada, generando un AHORRO DE ENERGIA al no estar operando a su máxima capacidad.

noticas y comunicados
noticas y comunicados
noticas y comunicados
PARA APROVECHAR LAS VENTAJAS DE UN EQUIPO INVERTER ES NECESARIO:

1. Instalar la capacidad correcta de acuerdo al área a enfriar.
2. Tener un uso prolongado de 5 horas o más diarias para absorver la inversión en el menor tiempo posible.

¿SIEMPRE ES CONVENIENTE INSTALAR UN EQUIPO INVERTER ?

Aunque los equipos inverter tienen muchas ventajas en cuanto a operación y consumo de energía, es importante hacer notar que no siempre son la opción adecuada. Existen ocasiones en que los equipos regulares resultan ser una mejor opción que los inverter, por ejemplo, cuando se pretende instalar un equipo con una capacidad menor a la necesaria sólo para “refrescar” el área. En este caso, ni el equipo inverter ni el regular alcanzarán la temperatura ideal de 25º C, además de que ambos equipos estarán trabajando al máximo de su capacidad durante el tiempo de operación. Por este motivo resulta innecesario gastar más dinero en la compra de un equipo de tecnología inverter, ya que no se producirá ahorro alguno. Otro ejemplo es cuando el área específica a enfriar no se utiliza mucho, como podría ser un área social, ya que en muchos casos sólo se utiliza durante 3 ó 4 horas mensualmente, por lo que, para recuperar la inversión del equipo inverter mediante el ahorro en el consumo de energía, se requerirían muchos meses. Para considerar la instalación de un equipo inverter en una habitación se recomienda:
1. Instalar un equipo con capacidad suficiente para el área requerida.
2. Periodos de uso constante y prolongados (8 a 24 horas diarias aproximadamente). Algunas áreas sugeridas son oficinas, cavas de vino, cuartos de computadoras, restaurantes, habitaciones para dormir, etc.

¿CUÁL ES EL AHORRO APROXIMADO DE UN EQUIPO INVERTER Y EN CUANTO TIEMPO RECUPERO MI INVERSION ?

El consumo se calcula de la siguiente manera:
(amperaje x voltaje x factor de uso) /1000 x horas uso al día x 30 días del mes x tarifa eléctrica DAC



noticas y comunicados
¿ES MÁS CONVENIENTE UN EQUIPO CON MAYOR EFICIENCIA SEER?
No necesariamente. Nuestros equipos cuentan con eficiencia SEER 16, mientras que existen otros con eficiencia SEER 21, y aunque éstos son más eficientes, la realidad es que recuperar tu inversión puede tomar 5 años o más debido al diferencial de precios existente entre ambos equipos. En base a investigación, en PRIME hemos determindo que la mejor combinación para usos y costumbres de nuestro país es un equipo con eficiencia SEER 16.
Ejemplo SEER 21 vs SEER 16

Equipo de 1 tonelada (12,000 BTU/hr). Consumos aproximados en la zona sur y peninsular del país.


  • Diferecia aproximada de precio entre ambos: $4,000 pesos.
  • Consumo aproximado mensual de un SEER 21: $212 pesos.
  • Consumo aproximado mensual de un SEER 16: $275 pesos.
  • Ahorro aproximado mensual SEER 21 vs SEER 16: $63 pesos.

Tiempo para absorver el diferencial del sobrecosto con el ahorro ($4,000 pesos /$63 pesos mensuales)=63 meses y medio (más de 5 años)

¿POR QUÉ DEBO ADQUIRIR UN EQUIPO INVERTER PRIME?
noticas y comunicados

Copyright © PRIME 2017 | Todos los Derechos Reservados.
LoveMedia.com.mx